EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Rompe paga llega a regiones: ¿Aprueba la decisión de hacer responsables a alumnos o apoderados por destrozos en colegios en toma?

En Penco, la PDI levantará huellas para poder dar con los responsables, y no se descarta demandar a alumnos.

Por:

16 Junio, 2017

La Municipalidad de Santiago fue la primera en tomar la medida. Ante los daños causados en los colegios en toma. El alcalde  Felipe Alessandri tomó esta iniciativa de demandar a los apoderados de los alumnos que realizaron los daños en el Liceo Teresa Prats, para que se hagan responsables económicamente de los cerca de 3 millones de pesos en destrozos.

Ahora la medida llega a regiones. En Penco, en la región del Bíobío, se avaluaron los daños por 20 millones de pesos en el Liceo Ríos de Chile, lo que llevó al alcalde Víctor Hugo Figueroa a anunciar el “rompe paga”, pero con una variación, aquí la PDI hará una investigación y un levantamiento de huellas para dar con los responsables.

Así lo afirmó Figueroa: “Este tipo de hechos vandálicos no puede quedar en la impunidad y por eso llegaremos hasta las últimas instancias”, y no descarta demandar directamente a los responsables.

Algunos estudiantes y apoderados están de acuerdo con la medida.

Aquí los resultados


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST