*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

Rompe paga llega a regiones: ¿Aprueba la decisión de hacer responsables a alumnos o apoderados por destrozos en colegios en toma?

En Penco, la PDI levantará huellas para poder dar con los responsables, y no se descarta demandar a alumnos.

Por:

16 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

La Municipalidad de Santiago fue la primera en tomar la medida. Ante los daños causados en los colegios en toma. El alcalde  Felipe Alessandri tomó esta iniciativa de demandar a los apoderados de los alumnos que realizaron los daños en el Liceo Teresa Prats, para que se hagan responsables económicamente de los cerca de 3 millones de pesos en destrozos.

Ahora la medida llega a regiones. En Penco, en la región del Bíobío, se avaluaron los daños por 20 millones de pesos en el Liceo Ríos de Chile, lo que llevó al alcalde Víctor Hugo Figueroa a anunciar el “rompe paga”, pero con una variación, aquí la PDI hará una investigación y un levantamiento de huellas para dar con los responsables.

Así lo afirmó Figueroa: “Este tipo de hechos vandálicos no puede quedar en la impunidad y por eso llegaremos hasta las últimas instancias”, y no descarta demandar directamente a los responsables.

Algunos estudiantes y apoderados están de acuerdo con la medida.

Aquí los resultados


Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST