EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Goic quiere fijar estándar ético: ¿Estamos cayendo en un estado de puritarismo extremo que puede dejar fuera a gente que debiera estar en política?

Foto: AGENCIA UNO

Las declaraciones de Carolina Goic este fin de semana y lo vivido por la DC estos últimos días han hecho que varios parlamentarios decidan no ir a reelección.

Por:

7 Agosto, 2017

Este fin de semana, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, habló después de su decisión de seguir con su carrera a la presidencia después del revés que recibió en la junta nacional de la DC que votó a favor de que el diputado Ricardo Rincón vaya a la reelección a pesar de estar involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

Goic fue enfática y dijo que no inscribirá la candidatura de Rincón, y este fin de semana habló de “estándares éticos” para los candidatos y que éste será el eje de su campaña: “¿Qué es lo importante de lo que hemos vivido? Que nadie que tenga condenas por violencia intrafamiliar pueda ser candidato, nadie, de ningún partido”.

Y agregó:

“Pero este estándar ético no sólo es para la política. Aquí lo que decimos no es contra la política sino al contrario, lo que estamos planteando es cómo fortalecemos la buena política que hemos demostrado que es posible”.

Y puntualizó: “Lo mismo queremos en el servicio en general, en el servicio eléctrico, en el servicio de transporte, en el servicio de salud. Ese es el eje de esta candidatura que, yo siento, toma hoy día mucho más fuerza porque representa algo que la gente está esperando: Creer que las cosas se pueden hacer distintas y tener la evidencia de aquello”.

Carolina Goic además informó que le encomendó a Patricio Zapata, abogado constitucionalista, revisar todas las candidaturas al Congreso, aunque no se sabe aún cuáles son los parámetros a exigir.

Frente al clima que está viviendo la DC son varios los parlamentarios que han decidido no presentarse a reelección, entre ellos Patricio Walker, quien dijo “la Nueva Mayoría murió” y aclaró “no estar de acuerdo con un pacto parlamentario: “Nuestras opciones políticas deben ser acordes a nuestras convicciones y no transarlas”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST