EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, evalúa cerrar perimetralmente el Parque Forestal durante las noches, con el fin de frenar desórdenes y delincuencia ¿Estás de acuerdo con la fórmula?

¿Qué opinas?

Por:

14 Agosto, 2017

Una idea que se ha escuchado con fuerza es la que planteó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri como medida para frenar los desordenes y asaltos en el Parque Forestal durante las noches.

La idea es cerrar perimetralmente el parque en las noches, y la idea tiene divididos a los vecinos.

Como dijo el alcalde Alessandri en radio Cooperativa: “A mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos, pero pensemos un poco. En Londres, las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park (en Nueva York) se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00 horas”.

Alessandri también abrió la posibilidad de realizar un plebiscito para que sean los vecinos los que finalmente decidan: “Idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (…) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen”.

El director de la Fundación Santiago Nuestro y ex concejal de la comuna de Santiago, Ismael Calderón, es uno de los que se oponen a la idea. En su opinión se deberían tomar otras medidas como mejorar la iluminación e instalar cámaras de seguridad.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST