EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El gobierno prepara envío del proyecto de matrimonio igualitario que incluiría la adopción ¿Estás de acuerdo con que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños?

27 de Junio de 2011El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) organizo esta tarde una "Besaton" en las esquinas de Huerfanos y Paseo Ahumada como manifestacion por una Ley de Matrimonio igualitario entre personas del mismo genero.FOTO:PEDRO CERDA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

21 Agosto, 2017

El próximo 28 de agosto, el Gobierno presentaría el proyecto de matrimonio igualitario, que borraría la exclusividad de un contrato entre un hombre y una mujer. 

Desde el año pasado, el gobierno se ha venido reuniendo con las organizaciones de la diversidad a través de la Segpres y la Segegob. Los ministerios que han estado a cargo del diseño del proyecto son Justicia, Segegob y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Entre las minutas que trabaja el Ejecutivo sobre este proyecto,  dan cuenta de que se dejó de lado la propuesta de Iguales y los académicos de la Universidad de Chile, que  era un cambio más integral y complejo al Código Civil, y regulaba con más profundidad el tema de filiación y la adopción homoparental. Sin embargo, La Moneda decidió una medida que asegura el matrimonio entre personas del mismo sexo, deja sin regular algunos aspectos relativos a la filiación de dichas parejas.

Sin embargo, según los borradores, a los cuales accedió La Tercera a la modificación  del artículo 102 del Código Civil que hoy sólo permite matrimonios entre un hombre y una mujer, se suma un cambio al artículo 41 del mismo cuerpo legal que desarrolla la “filiación”, es decir, que el Ejecutivo se la jugará para que los niños puedan se adoptados por parejas homosexuales.

Aunque no está claro cómo, de qué forma y bajo qué procesos quienes contraigan matrimonio igualitario podrán adoptar niños.


FOTO: Agencia Uno.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST