EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidenta Michelle Bachelet envió Presupuesto 2018 con alza del gasto público en 3,9%, por sobre lo esperado, asegurando “que las proyecciones económicas son alentadoras” ¿Crees que eso justifica ese aumento?

Un debate que recién comienza.

Por:

2 Octubre, 2017

Ayer la presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional presentó la Ley de Presupuesto para el año 2018.

Con un anunció de aumentar el gasto público en 3,9%, mucho más de lo esperado, la presidenta dijo:

“las señales son claras: lo vemos en el repunte del empleo asalariado y de las remuneraciones de los trabajadores, en el renovado interés de los inversionistas, en el alza sostenida de la confianza de consumidores y empresarios respecto al futuro del país, y en el fuerte incremento de la Bolsa que hemos visto estos últimos meses. ¿Qué significa esto, concretamente? Que las proyecciones económicas son alentadoras: el 2018 podríamos crecer el doble de lo que crecimos el 2017″.

Una decisión con la que no todos están de acuerdo. Felipe Kast a través de su Twitter dijo que la mandataria está cometiendo el mismo error que en su primer periodo:

Y agregó,

Por su parte, Sergio Lehmann, economista jefe de BCI dijo en el Diario Financiero que “el gobierno está ausmiendo que la recuperación será más intensa de lo esperado. Me parece que asume una economía creciendo entre el 3% y 3,5% el próximo año”.

Menos duro fue Eugenio Rivera, economista de Chile 21, quien dijo, “es sorpresiva la cifra de 3,9%, pero representa un reconocimiento de que es posible hacer más desde el punto de vista de generar los bienes públicos que la sociedad va exigiendo a medida que va aumentando su desarrollo”.

En El Mercurio, el senador UDI, Juan Antonio Coloma comentó, “me parece un poquito autoreferrente. Una cosa clara es que este Gobierno no ha hecho bien la pega, estamos hablando de cifras de crecimiento mucho más bajas en relación a cualquier otro momento de las últimas décadas”.

Desde el oficialismo, el senador DC, Andrés Zaldívar apoyó la decisión asegurando que “está dentro de lo que es la previsión de aumento de ingreso (…) y está hecho dentro de lo que ha sido el proyecto del Gobierno”.

Y el presidente del PS, Álvaro Elizalde lo calificó de “responsable y con sello social”.

Foto: Twitter @presidencia_cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST