EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Bolsa de Comercio prevee “colapso en el precio de las acciones” si no gana Piñera. Oficialismo y candidatos lo acusan de “campaña del terror”. ¿Genera alarma innecesaria?

Camino a las presidenciales, las declaraciones generan polémica.

Por:

5 Octubre, 2017

Molestia. Esto es lo que generaron las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus. En entrevista en El Mercurio, Camus advirtió un “colapso en el precio de las acciones” si Sebastián Piñera no ganaba la elección presidencial.

Desde el gobierno, la vocera Paula Narváez dijo que resultaba “lamentable” que “alguien, haciendo uso de un rango institucional, dé opiniones que son más bien de un comando de campaña”.

Candidatos a La Moneda también reaccionaron, como Alejandro Guillier quien dijo que “esos ataques de pánico dan cuenta que Piñera no está ganando en segunda vuelta”. Carolina Goic por su parte declaró “no me parecen esas amenazas. Están muy alineada con la estrategia de los candidatos de derecha de tratar de infundir temor”.

Marco Enríquez-Ominami dijo que “no funciona esa campaña del terror” y Beatriz Sánchez declaró que “el presidente de la Bolsa de Comercio está preocupando de sus propios negocios y no de la gente”.

Sebastián Piñera se refirió también al tema “no da lo mismo quien gobierne. Estoy absolutamente convencido de que nuestro gobierno va a ser mucho más eficaz y mucho mejores resultados en materia de crecimiento económico”. Y ante la polémica aseguró, “a nosotros no nos preocupa la bolsa, sino la calidad de vida de todos los chilenos”.

La Bolsa de Comercio de Santiago prefirió no referirse a la polémica.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST