EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Tribunal DC revisará expulsión de Mariana Aylwin y ella declara “no le pidieron la renuncia a quienes apoyaron a Guillier en vez de Goic”. ¿Consideras que su postura es razón para expulsarla de la DC?

¿Qué opinas?

Por:

13 Diciembre, 2017

Un documento presentado por cuatro militantes de la Democracia Cristiana ante el Tribunal Supremo pidió la expulsión de Mariana Aylwin del partido como una forma de ser sancionada por su conducta frente a la segunda vuelta por las veces que ha actuado o hablado en contra de las determinaciones del partido.

Aylwin no es la única que está en ese documento, ahí están también Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clarke,Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza y Guillermo Le-Fort, porque, como dice el documento, “han desafiado por medios públicos escritos y/o redes sociales, el mandato del Consejo Nacional Celebrado el día 20 de noviembre de 2017 que determinó brindar apoyo a Alejandro Guillier como candidato presidencial de la Democracia Cristiana para la segunda vuelta”.

Este y otros requerimientos serán revisados el lunes, un día después del balotaje, por el Tribunal Supremo de la DC.

Con una declaración, Progresismo con Progreso respondió ante el documento: “DC, al más puro estilo de la inquisición, perseguirá a los que no estén dispuestos a votar por Guillier” y agregaron, “se nos pretende marginar, expulsar, sólo por no acatar un acuerdo del consejo nacional, órgano no competente para tal efecto (…) Rechazamos la intolerancia que esta acusación significa”. Pero también hablaron Mariana Aylwin y Clemente Pérez.

Aylwin expresó a través de su Twitter:

Y lo propio dijo Pérez:

Ernesto Tironi (DC) advirtió que “si acogen la expulsión de Aylwin u otros por no estar dispuestos a votar por Guillier, yo renuncio al minuto siguiente”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST