EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ley Sophia busca endurecer las sanciones contra el abuso y maltrato a menores, entre ellas, la reinstauración de la Pena de Muerte ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

31 Enero, 2018

El lunes, un grupo de manifestantes se reunió a las afueras del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, lugar en el que Francisco Ríos Ríos (26), acusado de asesinar y abusar sexualmente de su hija Sophia, menor de un año y 11 meses, fue formalizado por parricidio.

Según el fiscal Marcelo Sambuceti, el agresor habría encerrado con la niña en el baño de su casa, donde golpeó a la menor mientras la madre escuchaba lo que ocurría, sin poder intervenir.

Tras esto, la madre llevó a la menor al Sapu regional, donde aseguró que Sophia se había golpeado en la cabeza. Sin embargo, la autopsia reveló que la niña falleció a causa de un golpe en el abdomen, que le produjo una hemorragia interna.

La brutalidad con el que fue cometido este crimen el jueves pasado en la comuna de localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, ha causado la ira de la opinión pública, por lo que han solicitado una ley que endurezca las penas contra lo abusos a menores, entre ellas, el regreso de la Pena de Muerte.

La medida tendría el nombre de “Ley Sophia”, que ha sido exigida por la población para hacer justicia por la muerte de la menor.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST