EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Salud al borde de la acusación constitucional. ¿Debiese Emilio Santelices renunciar a su cargo?

Emilio Santelices, ministro de Salud interpelado Emilio Santelices, ministro de Salud interpelado

¿Qué opinas?

Por:

11 Mayo, 2018

La diputada Marcela Hernando, quien interpeló al ministro de Salud Emilio Santelices por los cambios en el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto tres causales, conversó en Noticias en Duna sobre las declaraciones del ministro que están haciendo que tome fuerza la idea de una acusación constitucional.

Como declaró:

“el ministro se excedió y pasó por alto un fallo del Tribunal Constitucional. A cada minuto toma más fuerza la idea de hacer una acusación constitucional y desde las declaraciones del ministro porque no hay ningún reconocimiento al error y toma como razón argumentos que hemos demostrado que son falaces. Es la actitud soberbia del ministro la que da más fuerza a quienes tiene el interés de hacer una acusación constitucional”.

A pesar de este escenario, el ministro ha dicho que no va a renunciar. “Los ministros obedecemos un mandato y a la confianza del Presidente y no se ciñen a lo que puedan pensar minorías”, acotó.

Como dijo en Emol el doctor en ciencias políticas de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, declaró frente al contexto que está viviendo Santelices, “Santelices intentó comerse la presa antes de tomarse la sopa. Corrió con colores propios al establecer el protocolo y su postura perdió. De paso, metió al gobierno en un tremendo problema, pues un fallo de la Contraloría es inapelable (…) En tal sentido, deja al Gobierno como una entidad desprolija y sin apego a la ley y le entrega un balón de oxígeno a la oposición que estuvo totalmente desestructurada por dos meses. Por tanto, Santelices logró lo que hasta hace poco parecía imposible: unir a la oposición”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST