EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hoy se celebra el internacional del reciclaje. ¿Reciclas?

Reciclar Reciclar

Vota aquí.

Por:

17 Mayo, 2018

Somos el país que más basura produce per cápita en Sudamérica, sin embargo, pero de acuerdo a la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, el 50% de las personas recicla.

La región que más recicla es la de Los Ríos con 58%, mientras que las de Arica y Parinacota, es la que menos lo hace con un 27%. Los productos que más se reutilizan son los envases plásticos con un 76% y de vidrio con un 73%.

Entre las respuestas para no reciclar, están porque “no hay dónde reciclar” con un 40% y “falta de costumbre” con un 23%.

En el día internacional del reciclaje, Juan Pablo Marín, Socio de Eco-Lógica recomendó en Emol “debemos comenzar a evaluar el volumen de desechos que estamos generando y botando a la basura, tratando de diferenciar cuáles pueden ser recuperados por medio de reciclaje o reutilización, y así ponernos metas para disminuir nuestra generación de basura”.

El Ministerio del Medio Ambiente tiene el programa Chile Recicla, que tiene como objetivo aumentar la tasa de reciclaje en cinco años. En la web se pueden encontrar tips para reciclar y un mapa para ver los puntos de reciclaje cerca de tu comuna.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST