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23 Abril

Las Condes y Vitacura se imponen para que Parque Américo Vespucio no sea reducido por construcción de autopista y ciclovías. ¿Logro o mala decisión vial?

10 de Mayo de 2012/SANTIAGO El ministro de Obras Publicas dio a conocer los tiempos de inicio en las obras del Plan Santiago Centro Oriente, plan con el que se busca un ordenamiento vial y mayor fluidez de ese sector en Santiago, se incluye la eliminación de la Rotonda Pérez Zújovic como otros avances en la Costanera Norte, Autopista Central y Américo Vespucio. Foto:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO 10 de Mayo de 2012/SANTIAGO El ministro de Obras Publicas dio a conocer los tiempos de inicio en las obras del Plan Santiago Centro Oriente, plan con el que se busca un ordenamiento vial y mayor fluidez de ese sector en Santiago, se incluye la eliminación de la Rotonda Pérez Zújovic como otros avances en la Costanera Norte, Autopista Central y Américo Vespucio. Foto:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

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26 Junio, 2018

En 2017 había quedado estipulado que se agregaría una pista más por lado a ambos costados del Parque Américo Vespucio, parque central que une a Las Condes y Vitacura, lo que reduciría los árboles en un 25%. Todo parte del proyecto de la autopista AVO I que uniría a La Reina con Huechuraba en 15 minutos al 2021.

Esta semana ambas comunas se impusieron a la medida y ya no se llevará a cabo la medida vial que además incluía la creación de ciclovías por al medio del parque.

Después de que el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba presentara un recurso para impugnar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, y de varias reuniones entre los ministerios de Obras Públicas y Transportes, se decidió que el parque no será tocado, se continuará con las tres pistas por lado y la pista de la derecha será de uso exclusivo para transporte público, al igual como ocurre hoy.

Sin embargo, sí se construirá una ciclovía al medio del parque con el compromiso de talar la menor cantidad de árboles posibles.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt explicó en El Mercurio, que con este acuerdo “se garantizan las buenas condiciones de circulación para los servicios de transporte público que transitan por Vespucio y para los usuarios que lo utilizan”.

Como explicó Torrealba, su reclamo “no fue una pataleta”, sino que fue en la línea del “contenido de una serie de trabajos que se han hecho desde hace mucho tiempo”.


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