EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

A propósito de la filtración de datos de tarjetas de crédito, el senador Harboe propone designar un delegado para ciberseguridad ¿Crees que mejorar la seguridad debe ser un esfuerzo conjunto entre Estado y privados?

19 de Marzo de 2013/SANTIAGO A partir del próximo mes de abril, comenzará la implementación de chips en las tarjetas bancarias. Se trata de una medida de seguridad para evitar la clonación de dichos plásticos. Las nuevas tarjetas incluirá un chip, además de la típica banda magnetica, la cual no tendrá ningún coste adicional para los clientes. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO 19 de Marzo de 2013/SANTIAGO A partir del próximo mes de abril, comenzará la implementación de chips en las tarjetas bancarias. Se trata de una medida de seguridad para evitar la clonación de dichos plásticos. Las nuevas tarjetas incluirá un chip, además de la típica banda magnetica, la cual no tendrá ningún coste adicional para los clientes. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

26 Julio, 2018

Tras la filtración de un documento con los datos de 14 mil tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos, difundido por un grupo de hackers autodenominados TheShadowBrokers, el senador senador Felipe Harboe propuso la idea de designar a un delegado que se dedique exclusivamente a la ciberseguridad.

Harboe dijo que no es primera vez que propone la idea que anteriormente y el objetivo sería que esa personan supervisara a bancos, retail industria minera y servicio público. Como recoge BíoBío, el parlamentario declaró, “Chile está muy atrasado en esta materia”.

Por el momento, bancos como Santander, Falabella, Scotianbank, Banco de Chile, BCI y Estado, están bloqueando las tarjetas de crédito.

Como dijo en Hablemos en Off, Claudio Melandri presidente ejecutivo del Banco Santander, “es muy difícil hackear un banco, hackear 18 bancos a la misma hora es imposible”:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST