EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

UDI critica propuesta de libertad condicional del gobierno. Coloma expresó “se ha transformado en una retroexcavadora de venganza más que en una ley equilibrada y justa”. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

30 Agosto, 2018

La propuesta sobre libertad condicional a la que está llegando el gobierno no tiene contenta a la UDI.

En comisión mixta, el ministerio de Justicia está buscando llegar a un acuerdo con la oposición y, dentro de la propuesta, como da cuenta La Tercera, estaría que para acceder al beneficio de libertad condicional, entre otros puntos, el haber cumplido 2/3 de la pena, haber colaborado efectivamente con la investigación y tener “conciencia del mal causado”.

La propuesta es preliminar y podría tener variaciones. Por el momento,  el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien integra la comisión, expresó su desacuerdo con la propuesta indicando

“el gobierno ha ido cediendo prácticamente a cada requisito que le exigen para poder dejar conforme a la izquierda (…). En las condiciones actuales, esto se ha transformado en una retroexcavadora de venganza más que en una ley equilibrada y justa”.

Y desde su punto de vista, la acusación constitucional a ministros de la Corte Suprema después de conceder la libertad condicional a siete reos de Punta Peuco, ha sido clave en la discusión de la propuesta “creo que hemos cometido un error en discutir los requisitos de las libertades condicionales con una acusación constitucional temeraria presentada por el Frente Amplio, porque el tema se ha centrado en delitos de lesa humanidad”.

Por su parte, el jefe del partido Javier Macaya comentó: “si se le quiere dar en el gusto a la oposición, me parece que no corresponde”. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST