EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ampuero responde a Morales tras misiva para “reiniciar el diálogo” entre los países: Es “una instancia inapelable”. ¿Estás de acuerdo con la postura de Chile?

3 de octubre de 2018/ANTOFAGASTA El Canciller, agradece a todos los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el trabajo que se hizo en la demanda marítima de la Haya. El Canciller Roberto Ampuero (I), habla. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 3 de octubre de 2018/ANTOFAGASTA El Canciller, agradece a todos los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el trabajo que se hizo en la demanda marítima de la Haya. El Canciller Roberto Ampuero (I), habla. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

10 Octubre, 2018

Desde Alemania, el canciller Roberto Ampuero respondió a la carta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que mandará a Chile para “reiniciar el diálogo” tras el fallo de La Haya que dijo que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al mar.

Al respecto Ampuero declaró, “nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera una oferta muy generosa a Bolivia, pero que implica desde luego reconocimiento y el apego de Bolivia al Derecho Internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente y desde luego acatar este fallo de la Corte Internacional de Justicia”.

Agregando que es “una instancia, la más alta que existe en términos de justicia a nivel Internacional y su fallo es inapelable (….) cuando algo es inapelable es inapelable”.

“Este es un tribunal internacional, el más alto que existe en nuestro planeta, ha hablado, ha fallado, ha sido contundente a favor de Chile, lo que corresponde ahora es acatarlo, obedecerlo, es además una instancia inapelable”, sostuvo.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST