EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Comisión de Educación cambia proyecto Aula Segura y Gobierno acusa que ahora no se hace cargo de la violencia. ¿Concuerdas con la modificación o con la propuesta del Gobierno?

23 de Octubre de 2018/VALPARAISO El subsecretario Raul Figueroa , la ministra Marcela Cubillos , durante la comisión de educación que discuten el proyecto de ley que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNOFOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO 23 de Octubre de 2018/VALPARAISO El subsecretario Raul Figueroa , la ministra Marcela Cubillos , durante la comisión de educación que discuten el proyecto de ley que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNOFOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

24 Octubre, 2018

Ayer la Comisión de Educación aprobó en general la iniciativa de Aula Segura, pero a través de varias iniciativas, cambió el sentido del proyecto presentado por el Gobierno.

Al momento de votar en particular algunas indicaciones, la comisión fue transformando el proyecto. Como por ejemplo que la expulsión de los escolares no sea una obligación del director, sino que una facultad. Además se ampliaron los días de plazo para la expulsión a 15 días.

También el proyecto se extiende a todos los colegios y no solo a los municipales o particulares subvencionados, como era la propuesta en un principio.

Como comentó Yasna Provoste a través de su Twitter, hasta se cambió el nombre del proyecto

El Gobierno afirmó que con estos cambios, el proyecto no se hace cargo de la violencia. Como comentó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “esto desnuda lo que ha sido este mes de debate, de que hay temor a decir las cosas por su nombre. Se teme hablar de violencia, poniendo todo en un marco de infracciones graves”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST