*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
13 Diciembre
Terapia Chilensis
13 Diciembre
Nada Personal
13 Diciembre
Aire Fresco
13 Diciembre

Reforma Previsional: Sebastián Piñera anunció el aumentó de 4,2% en las cotizaciones a cargo del empleador. ¿Qué te parece?

Reforma Previsional Reforma Previsional

¿Qué opinas?

Por:

29 Octubre, 2018

Suscríbete a este programa

Ayer en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer distintas modificaciones al sistema de pensiones, entre las que aseguró que los cambios favorecerán “a los más vulnerables, a la clase media, a las mujeres y a quienes incrementen voluntariamente su permanencia en el mundo del trabajo”.

Entre los anuncios que destacan, está el aumento de 4,2% en las cotizaciones a cargo del empleador y aportes adicionales del Estado a personas que posterguen su jubilación. Como aseguró el presidente:

“El fortalecimiento del Pilar Solidario y los mayores aportes que hará el Estado, favorecerán en forma preferente a los más vulnerables, a la clase media, a las mujeres y a quienes incrementen voluntariamente su permanencia en el mundo del trabajo más allá de la edad legal de jubilación”

Además el mandatario dijo respecto al aumento de las cotizaciones, dijo que el 0,2% se destinará a un nuevo seguro de dependencia que se crea con esta reforma y que el 4% se irá como extra a la cotización.

Y aseguró que este “mayor aporte crecerá en forma gradual, de forma de no afectar nuestra capacidad de crear nuevos y buenos empleos, y en régimen va a significar un aumento del 40% en las pensiones de todos los trabajadores”, y que el aporte del Estado para impulsar esta reforma será de USD 3.500 millones.

Reforma Previsional: Piñera anuncia un aumento de 4,2% en las cotizaciones a cargo del empleador

 


Comentarios