EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cita de Boric y Orsini con Palma Salamanca genera polémica en el FA. ¿Crees que está reunión afectará la imagen del bloque?

Boric y Orsini 19 de Junio de 2018 / VALPARAISO Maite Orsini conversa con Gabriel Boric , durante el Proyecto de ley que modifica el Código Orgánico de Tribunales en materia de práctica profesional para obtener el título de abogado. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

13 Noviembre, 2018

Tal como lo revela La Tercera, la mayoría de los miembros del Frente Amplio se enteraron por la prensa de la reunión del diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric y su par de Revolución Democrática, Maite Orsini, con Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato de Jaime Guzmán.

Esto ha generado polémica al interior del Frente Amplio. Si bien desde el Movimiento Autonomista aseveraron que Boric informó de este encuentro, RD no sabía que Orsini participaría de este encuentro.

En un comunicado, la diputada señaló que el encuentro “no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta. Del mismo modo, creo que es también pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados (OFPRA) y del mismo modo respetar el actuar de tribunales tanto chilenos como franceses”.

Ante esto, Revolución Democrática  aseguró que “la decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia”.

Según La Tercera, miembros del bloque señalaron que tanto Orsini como Boric están teniendo un doble estándar en materia de probidad y que sus acciones afectarán de manera negativa la opinión que tienen los ciudadanos sobre el Frente Amplio.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST