EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Providencia busca la forma para prohibir los carteles no autorizados en la vía pública. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas?

Por:

22 Noviembre, 2018

Todo tipo de letreros no autorizados serán removidos de Providencia, esto informó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien aseveró que en el municipio están “cansados de carteles pegados por todos lados”, por lo que buscarán erradicarlos en el marco de un plan integral de limpieza.

Por ahora, los letreros solo están siendo retirados, pero la edil adelanta que está buscando la fórmula para multar a quienes manden a poner la publicidad, por ejemplo, las productoras de eventos.

Este plan también propone el borrado de grafitis de fachadas y la mantención de monumentos que, según un catastro del municipio, son más de 190. Uno de los primeros fue el muro de Los Tajamares del río Mapocho, donde se invirtieron más de $300 millones en restaurarlo.

“Estaba lleno de rayados y de mugre. Antes de eso se había inundado. De verdad estaba en un estado calamitoso, así que lo limpiamos con todo el cuidado para preservar un monumento nacional”, detalló Matthei.

Otra de las medias que tomará Providencia será el retiro de autos abandonados en la vía pública: “Estamos viendo cómo podemos acelerar el remate de aquellos autos que ya retiramos y están en los corrales, para tener más espacio en los corrales”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo,agregó que “tenemos aproximadamente 100 autos abandonados en la calle y eso es un foco de delincuencia, mugre, drogas”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST