EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mineduc asegura que universidad abierta de Recoleta “no cumple requisitos para dicha nominación”. ¿Qué te parece?

28 de Febrero del 2018/SANTIAGO La Municipalidad de Recoleta y el SENAME realizaron una firma de convenio donde estuvo presente la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, y el alcalde de la comuna Daniel JadueFOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

28 Noviembre, 2018

Polémica ha generado el anuncio de Universidad Abierta de Recoleta (UAR) entre el edil de esa comuna Daniel Jadue y el Ministerio de Educación.

En conversación con Emol, jefe de la división de educación superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas aseveró que “la ley 21.091 de Educación Superior define a las universidades como instituciones que, entre otras materias, se abocan a la formación de graduados y profesionales”.

Asimismo, aseveró que  la normativa “establece cuáles son los únicos mecanismos por los cuales se puede crear una universidad”, y agregó que  una institución que dicta “cursos, talleres, seminarios y charlas, no debe llevar el nombre de universidad“.

Ante esto, Jadue respondió a través de su cuenta de Twitter que “no esperábamos menos de quienes el año 2015 nos dijeron que la farmacia popular era inconstitucional. El tema no es el nombre, sino la democratización del saber”.

El alcalde explicó que la  UAR no impartirá carreras que entreguen un grado, sino se abocará a dictar cursos, talleres, seminarios y charlas, las que estará a cargo de académicos de diversas universidades nacionales.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST