EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Quilpué propone “toque de queda” para menores de 14 años que estén en las calles después de las 01:00hrs. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas?

Por:

8 Enero, 2019

Una medida que ha causado polémica es la que tomará Quilpué desde marzo de este año. Se trata de una especie de “toque de queda” para los menores de 14 años que estén solos en la calle después de las 01:00hrs. con el objetivo de que exista menor consumo de drogas y alcohol por parte de los adolescentes.

Los menores que sean sorprendidos durante la madrugada, serán entregados a sus padres. Esta medida es una inspiración de una resolución que ya se aplica en Islandia desde 2002, donde los menores de 16 años que sean sorprendidos en las calles después de las 22:00hrs en invierno y después de medianoche en verano, son llevados donde sus padres.

Como explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS) en Cooperativa, “nosotros no queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrias o drogadas, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar”.

Por su parte, la encargada dela Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, comentó que esta medida es inconstitucional ya que afecta las libertades de los menores, “nosotros esperamos que una medida de esta naturaleza no se aplique y que, en definitiva, lo que prosperen sean acciones que tiendan a generar mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST