EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ley de Admisión Justa busca reponer los mecanismos de selección escolar en algunos establecimientos. ¿Estás de acuerdo con esta medida?

Admisión Justa 10 de Enero de 2019/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era,junto a la Ministra de Educaci—n,Marcela Cubillos, firma el Proyecto de Ley que Òperfecciona el Sistema de Admisi—n EscolarÓ. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

11 Enero, 2019

“Lo que estamos haciendo es perfeccionar el sistema actual e introducirle nuevos criterios de justicia”, aseguró en Hablemos en Off, la ministra de Educación, Marcela Cubillos respecto del proyecto Admisión Justa presentado por el presidente Sebastián Piñera.

Según la titular del Mineduc, en la actualidad “frente a jóvenes con mérito y esfuerzo de clase media y sectores vulnerables se les trata con una tremenda injusticia y el mérito solo se reconoce para los estudiantes de los sectores altos”.

Admisión Justa busca  que los establecimientos educacionales que cumplan ciertos requisitos de calidad predefinidos de manera objetiva -permitiendo también la entrada de nuevos proyectos de alta exigencia como Liceos Bicentenario-, puedan ser autorizados por el ministerio de Educación para utilizar mecanismos de admisión propios a fin de evaluar el mérito académico del 100% de sus postulantes.

Asimismo, el proyecto asegura que la selección por mérito académico y por especialización temprana tendrá siempre reservado un 30% para alumnos prioritarios.

Por su parte, En Nada Personal Nicole Cisternas, directora de Política Educativa y Estudios de Educación 2020 criticó Admisión Justa asegurando que “esta reforma que plantea el gobierno es un retroceso (…) Es una falacia entender que las notas siempre son reflejo de esfuerzo”.

Cisternas expuso que desde la perspectiva de Educación 2020 “no debería existir selección”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST