EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

James Hamilton: “Ezzati debe, y probablemente, va a caer en la cárcel”. ¿Qué te parece?

03 DE AGOSTO DE 2018/PUNTA DE TRALCA Ricardo Ezzati, durante el ultimo dia de la asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 03 DE AGOSTO DE 2018/PUNTA DE TRALCA Ricardo Ezzati, durante el ultimo dia de la asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

14 Enero, 2019

El médico y una de las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, se refirió en CNN a la reunión que mantendrán miembros del comité permanente de la Conferencia episcopal con el Papa Francisco.

A su parecer, esta reunión será “un desencuentro. Uno no puede soslayar que hay personas imputadas por la justicia…están imputados por encubrimiento de abusos reiterados y masivos en la Iglesia. Están imputados porque ya no quedó otra. Están imputados y son efectivamente, criminales”.

Y agregó, “es sin duda un lobby, de gente además que desprecia al Papa. Toda esta gente ha hecho comentarios ‘¿Qué va a saber este si es argentino?, ¿qué se mete?’, un montón de comentarios en sus propias reuniones que se filtran, donde lo desprecian. Lo consideran una persona que los ha dañado, porque para ellos no han hecho nada, se presentan como que no han hecho nada, pero no olvidemos que todos estos obispos que han sido aceptadas sus renuncias, son obispos que probablemente a futuro también van a ser imputados”.

Sobre el hecho de que aún no se designe a alguien en reemplazo de Ricardo Ezzati, Hamilton declaró, “eso habla de la profunda crisis de la Iglesia chilena y universal. Incluso se han pensado en reemplazantes extranjeros, pero tampoco hay extranjeros que cumplan con un mínimo para poder venir, porque venirse para ser arzobispo de Santiago no significa solamente tomar algo que ya está en curso, es venir a proceder y limpiar una casa que está llena de desechos y podredumbre”.

Y sobre Ezzati mismo, Hamilton indicó: “debe, y probablemente, va a caer en la cárcel, y prontamente varios otros imputados, entre ellos, Errázuriz, y otros más. Porque la evidencia no resiste más”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST