EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las Condes consultará a vecinos por apoyo a megaproyecto de integración habitacional. ¿Qué te parece?

9 de Julio del 2018/SANTIAGO Fotografias del Centro Comunitario Rotonda Atenas, donde el alcalde de Las Condes, pretende construir viviendas sociales, estos terrenos consisten en 4 casas que se encuentran a una cuadra de la Rotonda Atenas, paralelas a Cristobal Colon. FOTO: SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO 9 de Julio del 2018/SANTIAGO Fotografias del Centro Comunitario Rotonda Atenas, donde el alcalde de Las Condes, pretende construir viviendas sociales, estos terrenos consisten en 4 casas que se encuentran a una cuadra de la Rotonda Atenas, paralelas a Cristobal Colon. FOTO: SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO

Opina.

Por:

25 Enero, 2019

La iniciativa es del ministerio de Vivienda y Urbanismo y pretende consultar por el paño ubicado en la calle Cerro Colorado, que hoy ocupa la Federación de Tenis. Se quiere consultar si se aprueba el cambio en uso de suelo, aunque la decisión final será del ministerio.

El terreno en jaque es del Serviu y estará en comodato hasta el 2020 a la institución deportiva. Luego, el Minvu pretende construir viviendas que se entreguen en “arriendo protegido”, para lo que es necesario cambiar el plano regulador; y que consiste en que proyectos inmobiliarios contemplen un porcentaje de viviendas que sean entregadas que dispongan de subsidio de arriendo.

Como declaró la presidenta de la Junta de Vecinos Parque Remodelación San Luis, Carol Barrientos,  “la mayor parte de los vecinos no quiere que se sacrifique un terreno de área verde para hacer cualquier tipo de construcción inmobiliaria, del tipo que sea”.

A esto se sumaron las declaraciones del concejal Felipe de Pujadas quien recalcó sobre el proyecto que “sin lugar a dudas, el proyecto es inviable desde el punto de vista del Concejo Municipal y los vecinos”.

Frente a la negativa el ministro de la cartera Cristián Monckeberg apeló al diálogo apuntando que “cuando el Serviu es dueño de un terreno, la ley nos faculta para hacer el cambio, pero me interesa realizar esto en conjunto con el Concejo Municipal y así crear un bonito proyecto que contemple viviendas para arriendo y áreas verdes”.

Y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, insistió en que respalda la iniciativa de integración social en los terrenos: “soy partidario del proyecto. La decisión final va a estar en el concejo y en la consulta”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST