*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Alcaldesa de Quinta Normal se abre a opción de rebautizar el Parque Renato Poblete: “Denuncias empañan el nombre”. ¿Estarías de acuerdo?

21 Enero del 2015/Santiago Una pareja de jóvenes se fotografia junto a la escultura del padre . Apertura del parque Renato Poblete , que se enmarca en el programa (verano para todos) fotos :RAUL LORCA /AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

28 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, se abrió a debatir sobre cambiar el tema al Parque Renato Poblete, después de las denuncias de abuso sexual conocidas contra el fallecido sacerdote.

Este fin de semana habló Marcela Aranda, una de las denunciantes de Poblete, quien hizo público los abusos. Luego de conocerse el testimonio, la Compañía de Jesús admitió que existían más denuncias contra el ex capellán del Hogar de Cristo.

Las redes sociales comenzaron a debatir rápidamente sobre el nombre del parque de Quinta Normal, ante lo que la alcaldesa Fenández comentó a Emol, “lo que ha pasado (denuncias) amerita ir pensando la idea (…) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre”.

Y agregó, “tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones”. Afirmando que “siempre estuve de acuerdo con el nombre de Padre Renato Poblete, siempre ha generado la admiración de todos. Esto fue para todos una noticia lamentable, pero todavía está recién y tiene que haber todo el proceso legal que corresponde antes de tomar la decisión”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, también se refirió al debate comentando que “en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete”.


Comentarios