EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno busca fortalecer ley Zamudio y para eso convocará a una consulta ciudadana. ¿Qué te parece?

15 de enero de 2019/SANTIAGO La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habla sobre los dichos de la diputada Marisela Santibáñez, sobre Jaime Guzmán. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 15 de enero de 2019/SANTIAGO La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habla sobre los dichos de la diputada Marisela Santibáñez, sobre Jaime Guzmán. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

29 Enero, 2019

En 2012 se promulgó la Ley 20.609, conocida como Ley Zamudio que castiga la discriminación arbitraria cuando se funden en motivos como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, la orientación sexual, la identidad de género y el estado civil, entre algunos otros otros.

Este 2019 el Gobierno está buscando perfeccionar la ley y la encargada de realizar estos cambios es la ministra de Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez. Entre las posibilidades que se están estudiando para actualizar la ley, está penalizar las conductas generando tipos penales frente a las distintas formas de discriminación.

A esto se suma la idea de realizar en marzo una consulta ciudadana sobre discriminación, la que sería la misma que ya se realizó en el primer gobierno de Sebastián Piñera, agregando algunas preguntas nuevas para dar contexto.

Con las respuestas de todo el país, se armaría una mesa de trabajo para llegar a la ley fortalecida.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST