*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril

A días de que comience la prohibición de uso de bolsas plásticas en el comercio. ¿Crees que estamos preparados para implementar la ley?

¿Qué opinas?

Por:

31 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

La ley que pone fin al uso de bolsas plásticas en el comercio comienza a regir este domingo 3 de febrero. Con la idea de proteger el medio ambiente, igual la ley excluye algunos tipos de bolsas plásticas como las que envuelven productos como el arroz o las legumbres, por ejemplo.

Ya en diciembre de acuerdo a los resultados entregados por la encuesta Cadem, en Chile el 80% de las personas está usando bolsas reutilizables para realizar compras. Y en ese momento, el jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González, declaró que “la ciudadanía ya hizo el cambio de switch (…) Ellos no solamente están llevando la bolsa (de tela), sino que además están conscientes que eso es una contribución al medio ambiente”.

El incumplimiento de la ley será sancionado con una multa a beneficio municipal de hasta 5 UTM ($241.525) por cada bolsa entregada y serán las mismas municipalidades las encargadas de fiscalizar.

En el caso del comercio minorista, como almacenes de barrio por ejemplo, tienen dos años, contando desde julio de 2018, para dejar de utilizar bolsas plásticas.


Comentarios