EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Cubillos contra “Machuca” de Lavín declara que habría esperado que el compromiso fuera subir el nivel de los colegios municipales. ¿Qué te parece?

Ministra de Educación, Marcela Cubillos, habla sobre Proyecto de ley de Admisión Justa Ministra de Educación, Marcela Cubillos, habla sobre Proyecto de ley de Admisión Justa

¿Qué opinas?

Por:

1 Febrero, 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de implementar una “Ley Machuca” en su comuna buscando que colegios de elite de la comuna reciban a alumnos de establecimientos públicos.

Al respecto, Cubillos declaró “yo, la verdad, que hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín, que él hubiese dicho que su compromiso es que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales del alcalde Lavín (…) Yo creo que ése es el desafío”.

Y reafirmó la propuesta del Mineduc que es fortalecer la educación pública más que la privada, “nosotros tenemos un compromiso, y nada nos va a desviar de eso, de mejorar la calidad de la educación pública, a donde va el 92% de los niños de Chile”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST