EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fonasa abre cobertura para fertilización in vitro en clínicas y hospitales. ¿Estás de acuerdo?

Fonasa

¿Qué opinas?

Por:

25 Marzo, 2019

Por primera vez se ampliará la cobertura tratamiento de fertilización in vitro al sistema privado incluyendo, las más costosas del mercado para tratar la infertilidad, garantizando un subsidio de un 50% para pacientes de Fonasa.

Esto también incluye la ampliación de los cupos que hoy se disponen para dichos tratamientos en la red pública. De esta manera, la disponibilidad para pacientes de Fonasa que se atienden en hospitales y que requieren de tratamiento de alta complejidad subirán de un total de 313 parejas a 575, es decir, un incremento del 84%. Para ellos, la cobertura financiera en la red pública va desde un 80% a un 90%.

Asimismo, en la Modalidad de Libre Elección (MLE), en la que los pacientes de Fonasa tienen la posibilidad de comprar un bono para acceder al sistema privado, hoy solo existen terapias de baja complejidad. A esto el gobierno sumará otros ocho programas que incluirán, por primera vez, tratamientos más complejos, como los in vitro.

Esto significa que más parejas de las que se atienden actualmente podrán acceder a prestaciones de mayor valor y eficacia. Entre estas destacan la inducción de la ovulación, transferencia embrionaria, criopreservación de embriones, entre otras (ver tabla), alternativas que suelen ser opciones cuando tratamientos de baja complejidad, como la inseminación artificial, resultan infructuosos.

Además, la autoridad explicó que “estos paquetes de prestaciones “están diseñados para otorgar alternativas a parejas que no acceden a los cupos de la red pública cuando lo necesitan, o desean realizarlo en otros establecimientos, a los que puedan hacer a través de la Modalidad de Libre Elección”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST