EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente de la DC asegura que el control preventivo propuesto por el gobierno “afecta la integridad psicológica de los niños”. ¿Estás de acuerdo?

6 de JULIO del 2016/SANTIAGO En el marco de la entrada en vigencia del Control Preventivo de Identidad Carabineros realiz— una demostraci—n de su aplicaci—n en esta materiaFOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

27 Marzo, 2019

En Duna en Punto, el presiente de la DC, Fuad Chahín, se refirió al control preventivo de identidad, que busca, en entre otras cosas, aumentar que se lleve a cabo en menores de edad.

Ante esto, el parlamentario sostuvo que “a mí me parece que afecta la integridad psicológica de los niños que sean sometidos a un control preventivo de identidad”.

“Estoy de acuerdo con el preventivo de identidad tal como está (…) sin registro de vestimenta ni pertenencias y respecto de los mayores de 18 años”, aseveró Chahín.

Respecto del debate sobre este proyecto, el titular de la DC sostuvo que “creo que es una pérdida de tiempo estar discutiendo proyectos que no tienen mayor impacto y lo que buscan es poder subir uno o dos puntos en la encuesta siguiente y tratar de arrinconar a los que piensan distinto”.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST