*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Agosto
Aire Fresco
16 Agosto
Café Duna
16 Agosto

Cuatro isapres anuncian la mayor alza promedio en los últimos ocho años. Si estás dentro de los afectados ¿cómo enfrentarás esta situación?

Vota aquí.

Por:

2 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

Este lunes Isapres adelantaron un aumento en los precios de los planes de salud en cuatro de las seis entidades  abiertas del país.

Esto fue informado a través de un comunicado de la Superintendencia de Salud, en el cual se indicó que se aplicará un aumento a todos los contratos vigentes de las aseguradoras involucradas en el alza, durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio de 2019 y culmina en junio de 2020.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas en son Cruz Blanca, con un aumento promedio de 7,7%; Colmena, con 6,3%; Consalud, con 5,9%, y Banmédica, con 4,9%.

Tras conocerse el incremento, los afiliados pueden aceptar la propuesta de alza, aceptar un plan alternativo ofrecido por la isapre en la carta de adecuación, ponerle término al contrato para cambiarse de isapre o incorporarse a Fonasa o reclamar en la Superintendencia de Salud o ante los tribunales de justicia, presentando un recurso de protección.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST