EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vaticano prohíbe el ejercicio del sacerdocio por 10 años a John O’Reilly y lo obliga a permanecer fuera de A. Latina. ¿Qué te parece?

14 de Octubre de 2014/SANTIAGOEl sacerdote John O'Reilly (c) escucha a la jueza durante los últimos alegatos llevados a cabo en el Centro de Justicia, en el marco del juicio en su contra por cometer supuestos abusos sexuales en contra de menores de edad.FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

12 Abril, 2019

Vaticano prohíbe el ejercicio del sacerdocio por 10 años a John O’Reilly y lo obliga a permanecer fuera de A. Latina. ¿Qué te parece?

Este jueves, el director general de los Legionarios de Cristo, notificó al sacerdote John O’Reilly la sentencia que los jueces del Supremo Tribunal Apostólico han emitido en su contra.

Esto, luego de haber sido encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad. El Vaticano estableció la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad. Se sugiere, además, que reciba acompañamiento psicológico y espiritual. La sentencia concluye con la mención del derecho de apelación.

Sin embargo, hay quienes han criticado el primer punto de la sentencia, que estipula que son 10 años en los que O’Reilly no podrá ser sacerdote, calificándolo como insuficiente.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST