EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Más del 70% de los apoderados del Instituto Nacional había votado más de una vez y provoca vuelco en favor de que el establecimiento sea mixto. ¿Qué te parece?

12 de Abril del 2019/SANTIAGOInstituto Nacional, votación para cambio de colegio de hombres a colegio mixtoFOTO:SEBATIAN BROGCA/AGENCIA UNO

Vota aquí.

Por:

15 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luego de que la votación dentro del Instituto Nacional arrojara la negativa de convertirse en un establecimiento mixto, el Tricel Interestamental realizó una revisión a la determinación, donde se confirmó que más del 70% de los apoderados votó más de una vez.

Ante esto, se excluyó a dos de los seis estamentos que participaron, con lo que la incorporación de niñas resultó ser la opción ganadora con un 57,18% de las preferencias en comparación el 42,82% de los votos que obtuvo la opción de continuar siendo exclusivamente de hombres.

El rector del establecimiento, Fernando Soto, se refirió al tema argumentando que “en este proceso de consulta, en la que participaron más de 7.500 personas, es muy probable que hayan habido errores por la inexperiencia de algunos estamentos. Nosotros pensamos, mayoritariamente, que hubo algunos errores, pero que no hubo detrás maquinaciones malintencionadas que quisieran de manera dolosa alterar la voluntad de la comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, señaló que “hay muchos apoderados que no tienen una real incidencia más allá de las reuniones”, sin embargo “existen apoderados que están muy comprometidos con nuestra comunidad educativa, que quieren hacerla avanzar”.

Debido a la irregularidad, el estamento de apoderados fue excluido del proceso luego de que no alcanzaran el quórum de 80% de aprobación, lo que ha generado molestias en mucho de ellos.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST