EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“El testimonio nos impacta y provoca profundo dolor”, dijo el provincial de los jesuítas, Cristián del Campo, por testimonio de Marcela Aranda. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

2 Mayo, 2019

Este martes, el provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Cristián del Campo, envió una carta a los jesuitas, familiares y amigos de la congregación, en la que señaló que “no cabe duda que el testimonio presentado reviste la máxima gravedad y que al escucharlo nos impacta y provoca un profundo dolor”.

Esto sucede un día después de que Marcela Aranda, la denunciante del fallecido sacerdote Renato Poblete Barth, diera su testimonio por televisión a Ahora Noticias.

En sus dichos, la mujer de 53 años relató los presuntos abusos que habría sufrido por parte del excapellán del Hogar de Cristo cuando tenía 19 años y, en medio de una inquietud vocacional por seguir una vida religiosa, llegó a ser voluntaria de la institución donde conoció al sacerdote.

 

“Desde el comienzo hemos estado intentando poner todos los medios para investigar a fondo, acoger a las personas denunciantes, dar todas las garantías de transparencia y rigurosidad, esclarecer los hechos y asumir, de acuerdo a lo que dictamine la investigación en curso, las responsabilidades que nos correspondan”, dijo del Campo.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST