EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Enel detalla que más de 13 mil clientes sufrieron cortes eléctricos tras leve llovizna. ¿Qué te parece?

5 de Noviembre del 2018/Temuco Personas transitan por el puente Pedro de Valdivia de Valdivia durante un corte general de luz se produjo desde las ciudades de Temuco hasta Chiloe ( preliminarmente) , las causas aun se desconocen FOTO:MARIO DÁVILA/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

10 Mayo, 2019

Recién el martes, Enel Distribución presentó su capacidad técnica operativa de terreno “con el objeto de enfrentar las contingencias climáticas que pudieran afectar la operación del sistema eléctrico durante los meses invernales”.

Sin embargo, y de acuerdo a un comunicado de la misma empresa, ayer jueves 13.149 clientes fueron afectados por un corte de luz tras haberse registrado una leve llovizna en la capital.

“La red eléctrica al ser mayoritariamente aérea está expuesta a diferentes incidencias y por tanto, las causas de las interrupciones son variadas entre ellas, choque a postes, interferencia de vegetación, condiciones de humedad que afectan a la red de distribución”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Nos preocupa qué va a pasar con una lluvia real. Esto no fue una lluvia, fue una llovizna. Y vamos a tener lluvias en el corto plazo”, dijo la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, asegurándo que “están molestos”.

“Literalmente fueron tres gotas de agua, una llovizna pequeña y la ciudad a las 5 de la mañana tenía reportados cortes en 10 comunas, y fueron 11 en total”, manifestó en el canal 24 Horas.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST