EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Primera fiscalización en jardines infantiles revela que el 56% no está en regla. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

13 Mayo, 2019

Luego de que el sector parvulario ingresara al Sistema de Aseguramiento de la Calidad, primer paso para mejorar los estándares de estos recintos, se efectuó una inspección a 602 establecimientos para verificar si poseían los reglamentos internos exigidos: si tenían personal idóneo para trabajar con los niños, si poseían buenas condiciones de seguridad y si cumplían con la norma sanitaria.

La medición mostró que, del total de establecimientos, 337 (que representan un 56%), no estaban totalmente en regla. Asimismo, arrojó que cuatro de cada 10 jardines no tenía normas de convivencia o estas no cumplían los contenidos mínimos.  29% de los recintos tenía contratados a trabajadores que no poseían títulos o certificados acordes a su labor. El 17% tenía faltas de salubridad y el 14% tenía protocolos inadecuados para resguardar a los niños, o simplemente no los tenía.

La superintendencia inició procesos administrativos contra esos jardines, para que estos presenten sus descargos. Y de no acreditar que sí cumplían con la normativa, se arriesgan a ser multados.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST