*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
13 Diciembre
Terapia Chilensis
13 Diciembre
Nada Personal
13 Diciembre
Aire Fresco
13 Diciembre

Tras balacera en colegio de Puerto Montt, Ministro Chadwick dice que “es necesario revisar las mochilas” en estos establecimientos. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

28 Mayo, 2019

Suscríbete a este programa

Este lunes uno de los alumnos del colegio Patagonia College de Puerto Montt ingresó a la sala de clases y le disparó a uno de sus compañeros, quien resultó con una herida en el cuello.

El menor de 13 años no ingresó al establecimiento por la entrada principal, iba disfrazado con una máscara de la serie La Casa de Papel y potaba únicamente un arma de fuego. Tras perpetuar el hecho, fue detenido.

Luego del suceso, la Seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, se reunió con la comunidad del colegio, la que aseguró hay claridad de los motivos del niño agresor para atacar a sus compañeros, lo que es motivo de investigación.

“Es una señal de alerta, tenemos que atender lo que les está pasando a nuestros jóvenes. Están recibiendo todo tipo de información, con internet, con juegos con violencia, las familias deben tomar esto y los apoderados deben aplicar un control parental sobre la información que están recibiendo los niños”, dijo Trillo.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se deben tomar medidas para su prevención, como la revisión de las mochilas de los estudiantes. “Es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos. Si ese colegio hubiese tomado medidas, queremos que se puedan tomar medidas, revisar mochilas, detectores, tener medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones”, dijo.

Asimismo, Chadwick se mostró en la línea en pos de la aprobación del control preventivo de identidad, apuntando a que “no hagamos un debate porque se tiene que revisar una mochila”.

Esto, luego de que la medida fuera puesta sobre la mesa tras los incidentes de violencia que se han desarrollado en el Instituto Nacional. “Queremos combatir el acceso a las armas de fuego”, explicó el Secretario de Estado.

 


Comentarios