EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Tras consulta nacional, profesores rechazan propuestas del gobierno y deciden seguir en paro. ¿Estás de acuerdo?

La propuesta del Mineduc fue rechazada en una estrecha votación, lo que refleja una fuerte división al interior del movimiento.

Por:

11 Julio, 2019

Por medio de una consulta nacional,  los profesores rechazaron la última oferta del Ministerio de Educación con 255 votos de diferencia y decidieron seguir adelante con un paro que ya se extiende por seis semanas.

Según cifras entregadas por el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, se registraron 36.317 votos, entre los que la opción de aceptar la propuesta del Gobierno sumó 17.730 votos, que equivale al 49,64%, mientras que la alternativa de rechazar la propuesta del Gobierno y seguir en paro nacional indefinido alcanzó 17.985 votos, que equivalen al 50,36%. 

La oferta del gobierno en esta ocasión era un bono a los profesores diferenciales. Sin embargo, dejó fuera a la educación parvularia, lo que sería uno de los motivos principales del rechazo por parte de los docentes.

La estrecha votación se inclinó contrario a lo que había sugerido el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien esta semana se mostró a favor de aceptar los puntos propuestos por el Mineduc, lo que refleja una fuerte división dentro del movimiento.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST