EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno anunció venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias como una medida para reactivar la economía, ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

27 Agosto, 2019

Dentro del paquete de medidas para reactivar la economía, en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, este lunes el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que pondrá urgencia a las modificaciones que permitan la venta de medicamentos sin receta médica y fuera de las farmacias.

“El tema de la venta de medicamentos en las góndolas de supermercados, por ejemplo, es un tema en el que hay que avanzar (…) El camino es que probablemente sea por el Congreso. El punto ahí es que estimula la competencia. No solamente es aceleración económica, hay otro tipo de medidas que estimulan competencia y al final derivan en precios más bajos para los consumidores”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En tanto, el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, aseguró que esta medida ha favorecido a otros países de la Ocde. “Es una medida recomendada por la Ocde y se aplica de manera similar en EEUU, Inglaterra, Holanda, Noruega, Dinamarca, Japón y Corea. En todo esos países ha significado una reducción en el costo de los medicamentos sin receta”, sostuvo Fontaine.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST