EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Las 40 horas de la diputada Vallejo o la flexibilidad del Gobierno: ¿Cuál crees que es mejor proyecto de jornada laboral?

Vota aquí.

Por:

2 Septiembre, 2019

Este lunes a las 14:30 horas, la Comisión de Trabajo comenzará la votación en particular del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas y cuya autora es la diputada comunista Camila Vallejo.

La iniciativa se ha convertido en el símbolo de la tensión Gobierno-oposición, ya que los diputados de centroizquierda están alineados con la ex dirigenta estudiantil, mientras que el ministro Nicolás Monckeberg impulsa en paralelo el de flexibilidad laboral y que pese a la urgencia impuesta por La Moneda, no ha tenido ningún avance en la comisión de Trabajo del Senado por donde ingresó al Congreso.

Es así que la presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) anunció su decisión de acelerar la tramitación y programó para hoy dos sesiones (la segunda comienza a las 17:00 horas) para despachar esta iniciativa a la Sala.

El único citado a estos encuentros es el ministro Monckeberg. No estarán presentes los representantes técnicos del gabinete -subsecretarios y asesores-, ya que el PS mantiene el bloqueo a los otros funcionarios prohibiéndoles su participación en comisiones y Sala tras los dichos de la vocera de La Moneda que vinculó a la colectividad con el narcotráfico.

Esta acción fue catalogada desde el Gobierno como “irresponsable” y acusaron a la oposición de “aprovecharse” de su mayoría en el Congreso.

Mientras que desde la CPC dijeron estar en “shock” por la decisión de “apresurar” la votación y alegaron que no se escuchó a todos los actores involucrados.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST