*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
11 Diciembre
Terapia Chilensis
11 Diciembre
Nada Personal
11 Diciembre
Aire Fresco
11 Diciembre

Presidente Piñera busca acuerdos en paz, justicia y nueva Constitución. ¿Crees que estas medidas podrán ayudar a solucionar la crisis?

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

13 Noviembre, 2019

Suscríbete a este programa

La noche de este martes, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los actores a lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, en materia de Paz, Justicia y una nueva Constitución.

“Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden”, aseveró el presidente.

Asimismo, el mandatario anunció la posibilidad de reintegración de PDI y carabineros que se hayan retirado recientemente, con el fin de fortalecer la labor de las fuerzas de orden.

“Hoy hemos vivido una nueva jornada de destrucción”, señaló el mandatario en su intervención, flanqueado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera de gobierno, Karla Rubilar. “El orden público ha sido vulnerado”, manifestó Piñera, añadiendo que “esta grave situación de violencia y de delincuencia atenta gravemente contra la democracia”.

Además, Piñera informó que el Gobierno se querellará por la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra quienes promuevan, fomenten y hayan cometido actos de violencia.

“Le he solicitado al ministerio del Interior que mañana presente querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellas personas que han promovido o fomentado” los actos de violencia, explicó el Presidente en su intervención


Comentarios