EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ricardo Lagos asegura que el “tiempo se nos agotó” y sostuvo que el discurso del presidente Piñera “va en lo correcto”. ¿Estás de acuerdo?

Ricardo Lagos FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

14 Noviembre, 2019

Suscríbete a este programa

A través de una declaración pública y un video el ex presidente Ricardo Lagos bordó distintos temas que han estado en agenda los últimos días, como la violación a los derechos humanos, la nueva Constitución y su reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

“La crisis por la que atraviesa Chile es grave; gravísima. Su prolongación durante 27 días nos dice que el tiempo se agota. Tenemos que dar respuestas concretas”. afirmó el ex mandatario.

Respecto de los DD.HH, Lagos – en su declaración escrita- apuntó a que el Presidente Piñera “debe reconocer que estamos ante una crisis de Estado en su conjunto. Digámoslo derechamente, hay una crisis en el Estado de Chile, en sus instituciones y, por lo tanto, son las instituciones del Estado las que conjuntamente deben resolverlas”.

El ex presidente se refirió a la cadena nacional que realizó el Piñera el martes y aseveró que “Lo que dijo anoche el Presidente de la República va en el camino correcto. Tenemos que construir la paz para ser capaces de enfrentar la violencia, la justicia social, las desigualdades y recuperar y poner a la dignidad del ser humano en el centro de nuestras preocupaciones. Ese nuevo pacto que tiene que emerger, debe cubrir las tremendas insatisfacciones de la sociedad chilena”

Revisa la declaración escrita aquí:

Ricardo Lagos Declaracion by Carlos Francisco Reyes Piérola on Scribd

Revisa la declaración en video aquí:


Marcelo Díaz: “Se nos agotó el tiempo (…) Tenemos que lograr un acuerdo que sea entendido por la gente como un mecanismo legítimo para la nueva Constitución”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST