*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Enero
Aire Fresco
17 Enero
Visionarios
17 Enero

Presidente Piñera no asistirá a la COP25 que se realiza en Madrid por crisis social en Chile. ¿Qué te parece la decisión del mandatario?

Sebastián Piñera por COP25 FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

27 Noviembre, 2019

Suscríbete a este programa

El presidente Sebastián Piñera no acudirá a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebrará desde la próxima semana en Madrid, España.

La información fue confirmada  por la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt en un desayuno junto a su homóloga española, Teresa Ribera, en el que dieron detalles de la preparación de esta reunión, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

“El Presidente Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá“, expresó brevemente la titular de la cartera de Medio Ambiente.

Según reveló Ribera, Piñera tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP que arranca el próximo lunes, un acto que España mantendrá en la agenda, aunque aún se desconoce qué mandatarios participarán.

El pasado 30 de octubre, a doce días del estallido social, cuando el Presidente anunció la cancelación de la COP25 en Chile -además de la cumbre de la APEC que también se realizaría en Santiago-. Esto producto de la crisis que se estaba viviendo en el país y que continúa hasta hoy.

“Nuestro Gobierno, y con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la Cumbre de la COP que estaba programada para el mes de diciembre”, señaló el Mandatario.

 


Comentarios