EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Hoy se vota la acusación constitucional contra Andrés Chadwick en el Congreso. ¿Crees que debe ser aprobada o rechazada?

Andrés Chadwick Foto: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

28 Noviembre, 2019

Este jueves se lleva acabo la votación sobre la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados.

Tras 36 horas de análisis, en 19 sesiones y con más de 46 personas que asistieron a exponer, la comisión encargada de revisar la acusación constitucional acordó por cuatro votos contra uno recomendar el rechazo del libelo.

La determinación se tomó esta jornada donde los cinco integrantes de la instancia -que fueron elegidos al azar- los diputados Joaquín Lavín (UDI) Sergio Gahona (UDI)Catalina del Real (RN), Marcos Ilabaca (PS) y el presidente de la instancia, el gremialista Jaime Bellolio, expusieron sus argumentos frente a la acusación.

El libelo, ingresado la última semana de octubre al Congreso, contó con firmas desde el PC a la DC, quienes acusaron al secretario de Estado de no haber adoptado medidas para detener la “sistemática violación a los derechos humanos durante el estado de emergencia”.

Para mañana a las 10.00 está agendada la sesión de la Cámara donde la instancia debe informar de sus resultados, los cuales no son vinculantes, y entregar la recomendación al hemiciclo, quien tras escuchar la intervención procederá a escuchar a la defensa del acusado para posteriormente votar la denominada “cuestión previa” y, de rechazarse, votar por la acusación constitucional.

Por su parte, el ex ministro de envió una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para comunicarle que no asistirá mañana a la votación de la acusación constitucional en su contra impulsada por la oposición.

En el escrito argumenta su decisión en querer contribuir a que la Cámara “pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria”.

Señalando, finalmente, que acudirá en su representación el abogado que lo ha representado en todo este proceso, Luis Hermosilla. El extitular de Interior no estaba obligado a acudir al hemiciclo.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST