EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Tras la aprobación de la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, hoy se vota la del presidente Priñera. ¿Crees que debiese ser aprobada o rechazada?

Piñera acusación constitucional FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

12 Diciembre, 2019

Por por 23 votos a favor y 18 en contra fue aprobada la tarde del miércoles la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien, tras esto, queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 5 años.

Este jueves, se votará en la Cámara de Diputados el libelo contra el presidente Sebastián Piñera, con el que buscan el destituir al mandatario tras el estallido social en el país.

 Para la aprobación de la acusación, se necesita de mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Es decir, 78 votos. Si el trámite logra avanzar al Senado, requerirá dos tercios de quorum.

Según un conteo realizado por La Tercera   hasta el día de ayer, y en medio de que se desarrollaba la votación en el Senado de la acusación contra el exministro del Interior Andrés Chadwick, el escenario era negativo para la oposición. Esto, debido a que, si bien la oposición cuenta con 83 legisladores -mientras que Chile Vamos tiene 72 escaños-, en el sector ya hay más de seis diputados que se han manifestado en contra del libelo. En ese sentido, el gobierno ya cuenta con los respaldos suficientes para sortear la acción en contra de Piñera.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST