EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Oposición crítica Reforma a Fonasa asegurando que “cuida el negocio de las Isapres y busca entregar nuevos clientes a las clínicas privada”. ¿Qué te parece?

Fonasa FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

6 Enero, 2020

Tras la presentación del proyecto que busca reformar al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) , la oposición emitió un comunicado criticando esta medida asegurando que “el Gobierno presenta una propuesta de reforma que va en contra de lo levantado con el movimiento social”. 

Para los partidos, la medida “cuida el negocio de la isapre y busca entregar nuevos clientes a las críticas privadas, horadando la obligación por ley que tiene Fonasa”.

“Las consecuencias del plan implicaría perpetuar la segmentación por ingresos en el sistema de salud, acelerar el desmantelamiento de la red pública de salud, fortalecer el mercado y empeorar los beneficios que actualmente tienen los afiliados de Fonasa”, aseveró el comunicado.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich en Hablemos En Off, respondió a estas críticas asegurando que “para levantar el dedo y sin una base técnica decir utopías, es fácil”. 

“Esto no es una reforma cosmética, es una reforma radical a Fonasa en que se transforma en un seguro público de verdad”, afirmó Mañalich.

En Duna en Punto el senador del PPD, Felipe Harboe señaló que “fantástico que Fonasa deje de ser una caja pagadora y pase a ser, en la practica, una entidad que vele por los derechos de los pacientes (…) Pero no nos pueden proponer que el Estado le siga pasando plata a la Clínica Las Condes y Clínica Alemana”.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST