EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

CRUCh asegura que “nunca han considerado presencia militar” durante la realización de la PSU. ¿Qué te parece?

FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

10 Enero, 2020

“Nunca hemos considerado hasta ahora que sea necesaria la presencia de fuerza militar, no se discutió en la reunión de ayer”, aseguró en conversación con Tele 13 Radio el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, respecto de la realización de la PSU.

“Habrá una coordinación con la fuerza pública, con el Ministerio del Interior y el debido resguardo anticipado y también durante las jornadas que se requieren para que se puedan rendir estas pruebas”, aseguró el representante del CRUCh.

El jueves el organismo informó que la el 27 de enero se repetirán las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, y el 28 será el turno de la prueba de Ciencias.

Respecto de la Historia, que fue suspendida por la filtración del test, no se volverá hacer debido a que “no están las condiciones para volver hacerla”, afirmó el CRUCh.

En Hablemos en Off, el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, sostuvo que sostuvo que las PSU pendientes “yo la tomaría en recintos militares (…) Que ofrecen un nivel de seguridad superior a los recintos que fueron boicoteados ayer”. 

Según el rector, la prueba es necesario rendirla “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”, lo que a su juicio debería ocurrir la próxima semana.

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST