EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara. ¿Qué te parece?

Felipe Guevara .FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

24 Enero, 2020

Por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

El libelo presentado contra la autoridad asegura que Guevara vulnerar el derecho constitucional de reunirse sin autorización por la estrategia de copamiento policial realizada en diciembre en Plaza Baquedano.

Tras la aprobación de la acusación constitucional, Guevara queda suspendido de su cargo como intendente Metropolitano. Además, el libelo pasará a ser revisado por el Senado.

En Nada Personal, el diputado UDI, Jaime Bellolio criticó la decisión de la Cámara Baja, y aseveró “lamento profundamente que nuevamente la izquierda democrática este incumpliendo parte del acuerdo”. 

Por su parte, en Hablemos en Off, el ex minitro del Interior, Jorge Burgos, se mostró en desacuerdo con la aprobación  de esta acusación y aseveró que “no hizo una cosa muy distinta de lo que han hecho muchos intendentes de las regiones con más manifestaciones”. 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST