EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Diputados del Frente Amplio amenazan con acusación constitucional contra el ministro Blumel si no remueve al general Rozas. ¿Qué te parece?

Frente Amplio FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

30 Enero, 2020

La muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, luego de ser atropellado por un camión de Carabineros la noche del lunes, en las inmediaciones del Estadio Monumental, reactivó la ofensiva del Frente Amplio contra el general a cargo de la institución, Mario Rozas, y los llevó a dar un ultimátum al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“El ministro tiene que decidir. O deja de proteger a Rozas o el propio ministro será acusado constitucionalmente”, afirmó el diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito, acompañado por cerca de una decena de diputados del bloque en un punto de prensa en el Congreso.

Asimismo, el parlamentario señaló que “si el ministro Blumel decide continuar protegiendo al general Rozas, entonces él va a tener que asumir la responsabilidad por los más de 90 días desde que él asumió en Interior, periodo en que ha habido torturas, asesinatos y atropellos por parte de carabineros a la ciudadanía a la que debía proteger”. 

Respecto de la solicitada salida de Rozas, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que “entendemos que es un proceso mucho más profundo, no es un tema de un cambio puntual”. 

“Lamentablemente se da en un contexto de violencia hacia un vehículo de carabineros, un  vehículo que quiero poner en contexto, no es un vehículo que se utilice para el control del orden público y la seguridad, era un vehículo mayor, efectivamente, pero que traslada caballos del estadio monumental”, explicó. “El partido había resultado bien, había sido un buen espectáculo deportivo sin mayores inconvenientes, y por lo tanto lamentamos enormemente lo que sucedió, y nos interesa que se aclare a la brevedad si hubo o no responsabilidad por parte del funcionario de Carabineros”, afirmó


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST