EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tienda retail abrió sin cumplir normas sanitarias por pandemia. ¿Qué piensas de las grandes tiendas en etapa de Transición?

Opina aquí.

Por:

6 Agosto, 2020


Ayer en la tarde la imagen de la tienda H&M de Casa Costanera en Vitacura, completamente llena, dio vueltas en redes sociales.

Las autoridades acudieron al lugar y constataron que la tienda no cumplía con protocolo para funcionar en medio de la pandemia y además, recibió denuncias por anexos de cambio de domicilio y por reducción unilateral de remuneraciones.

La tienda fue clausurada. Y como dijo el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab,”no toleraremos ningún tipo de abuso”.

Desde la empresa expresaron en un comunicado de prensa que “todo nuestro personal está informado y formado sobre los protocolos a seguir y realizamos auditorías diarias para asegurar el cumplimiento de los mismos siguiendo todas las recomendaciones y normativas oficiales de las autoridades”.

Y agregaron que los clientes han superado nuestras expectativas. Somos conscientes de que las medidas como cierre de probadores o limitaciones de cajas abiertas han provocado que algunos clientes no respetaran las medidas de distanciamiento pese a estar marcado en el suelo y existir señalización clara en la tienda al respecto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST