EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El Mineduc recibió solicitudes de 107 colegios en 12 regiones para reabrir, pero ninguna de la RM. ¿Deberían habilitarse algunos colegios?

16 DE MARZO / QUILPUE Un stand de mueble con cuadernos, libros y delantal en la de clases vac’a del colegio Manuel Bulnes, durante el primer dia de suspensi—n de clases debido a la implementaci—n de nuevas medidas para prevenir el Coronavirus en el pa’s. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

9 Septiembre, 2020


Del total de solicitudes realizadas al Ministerio de Educación, 37 ya se encuentran funcionando, mientras que otros 70 están en proceso.

La región de Aysén, que se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso, es la que cuenta con la mayor cantidad de establecimientos educacionales funcionando, 13 en total.

Hay otros 10 recintos funcionando en Valparaíso (Isla de Pascua y Juan Fernández), y otros 10 en la región de Los Ríos, además de cuatro en Magallanes.

Pero, hasta el momento, el Mineduc no ha recibido ninguna solicitud de la Región Metropolitana.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó a Emol que “la experiencia de los colegios que ya iniciaron su reapertura ha sido muy positiva para toda la comunidad educativa, y su ejemplo ha hecho que más colegios y jardines quieran abrir sus puertas”.

Comentó que “los liceos técnicos han tenido un especial interés en abrir, dado que parte importante de su formación es práctica y, en muchos casos, necesitan equipamiento que sólo pueden tener en los colegios”.

“También hemos recibido algunas solicitudes de jardines infantiles, ya que los padres necesitan un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST